Consejos y trucos

Consejos para viajar barato en diciembre


Diciembre es un mes perfecto para viajar en familia o con amigos, aunque bien es cierto que también es un mes de gastos. Entonces… ¿Qué podemos hacer para viajar barato en diciembre y ahorrar para los regalos y celebraciones? Te contamos algunos trucos. ¡Mira!

5 consejos para viajar barato

  1. Sé flexible (tanto en fechas como en el destino). Evita los días claves para desplazarte o alojarte. Mejor esperar unos días. Encontrarás el mismo destino, ¡a mejor precio!
  2. Opciones de transporte. El importante que compares las posibilidades de transporte para llegar a tu destino. Si es necesario coger un avión, compara diferentes compañías y, como hemos dicho en el punto anterior, sé flexible con las fechas del viaje. Si tienes más posibilidades de transporte, ¡compara! Avión, tren, coche… ¿Cuál encaja mejor con tu viaje y te permitirá ahorrar?
  3. Busca ofertas y compara páginas. Visita e investiga en diferentes portales y pregunta directamente a las empresas. Si, por ejemplo, visitas nuestra página encontrarás promociones y nuestras compañeras de atención al cliente te ayudarán con la búsqueda (y localizarán la mejor opción). 😉
  4. Huye de las capitales. Es cierto que los precios en Navidad suben, sobre todo en las ciudades. ¿Por qué no desplazarte unos kilómetros y conocer algún pueblecito de la zona con encanto? ¡Los precios serán más económicos!
  5. Alójate en un apartamento. Esta siempre es una opción más económica. Podréis alojaros más personas y compartir gastos. Además, puedes ahorrar alguna comida o cena.

Destinos donde viajar barato en Navidad

Diciembre es una buena época para viajar a zonas de costa porque es temporada baja y los precios son mucho más asequibles. El Mediterráneo puede ser una opción perfecta para descansar y desconectar unos días. ¿Sabías que puedes disfrutar de Valencia los 365 días del año? Hay mucho más qué hacer que ir a la playa 😊

Visita Canet d’en Berenguer

Canet d’en Berenguer no solo tiene la mejor playa de España, sino que es un pueblo perfecto para desconectar y pasar unos días en Navidad. El alojamiento es mucho más económico en estas fechas. Además, puedes disfrutar de largos paseos, el buen tiempo de Valencia (qué suerte tenemos) y de buena gastronomía. ¡Perfecto para disfrutar y relajarse!

Sagunto y Puerto de Sagunto, más que playa

Sagunto es una de las ciudades de la Comunidad Valenciana con mayor patrimonio histórico y cultural, que se conserva muy bien a través de su castillo bimilenario, el teatro romano o una de las juderías mejor conservadas de Europa.

El núcleo urbano de Puerto de Sagunto cuenta con un rico patrimonio industrial único en la Comunidad Valenciana. En la zona costera encontrarás joyas como el Alto Horno número dos, con un proyecto para hacerlo visitable, o la Nave de Talleres, un macro-contenedor cultural y de festivales musicales.

Apartamentos en Valencia

Estos dos municipios se encuentran a escasos kilómetros de Valencia, por lo que te recomendamos alojarte en Canet d’en Berenguer, Sagunto o Puerto de Sagunto y  desplazarte desde allí a Valencia para ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el centro histórico de Valencia, el parque natural de la Albufera, el Mercado Central de Valencia o los Jardines del Turia. Valencia es preciosa cualquier época del año. ¡No te la pierdas!

Como ves, puedes viajar barato en Diciembre. Solo tienes que pensar dónde y cómo hacerlo. ¿Te animas a escaparte unos días este mes?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *