Consejos y trucos

Inventario para tu alojamiento turístico


Si te has decidido a alquilar tu vivienda como alojamiento turístico es importante que tengas presente que gestionar un alquiler vacacional requiere de muchos detalles que hay que preparar a la perfección.

Los huéspedes buscan que tu alojamiento turístico cumpla con todas las comodidades posibles para sentirse como si estuvieran en su propia casa. Así que, para que tus clientes estén contentos con la estancia en tu apartamento vacacional, deberás generar un inventario para que no se te escape ningún detalle.

Con la lista de inventario que vamos a mostrarte conseguirás que tus huéspedes queden contentos y sus reseñas sobre tu vivienda sean positivas.

Inventario de un alojamiento turístico

Cocina

La cocina es una de las estancias más importantes en un alojamiento turístico ya que la gran mayoría de los usuarios que eligen disfrutar de sus vacaciones en un apartamento y no en un hotel es por la posibilidad de contar con una cocina. Gracias a esta, el huésped puede cocinar los platos que más le gusten y no se verá en la obligación de comer y cenar fuera todos los días.

Dentro de los accesorios más importantes que no pueden faltar en una cocina son una cafetera y una tostadora. Asimismo, disponer de utensilios como son las sartenes, los cubiertos o la vajilla. En muchas ocasiones estos utensilios están incompletos o no son suficientes y esto es algo muy negativo para la imagen de tu cocina.

Habitaciones

Todas las habitaciones es importante que dispongan de ropa de cama y colchones cómodos. Además, es recomendable que dejes un juego de sábanas y de mantas extra por si les surge cualquier imprevisto y los necesitan.

Baño

Los baños del alojamiento turístico es muy importante que se encuentren limpios y con los productos básicos bien ordenados. Además, si tu baño dispone de secador, será algo que los usuarios valorarán muy positivamente.

También es importante que dejes un par de toallas por huésped y si puedes aportar alguna toalla extra será un detalle muy bien recibido por los clientes.

Productos de limpieza

Los más esenciales son una escoba, un recogedor, jabón para lavar los platos, bolsas de basura y desinfectante.

Si tu apartamento dispone de lavadora, el contar con detergentes, una plancha y un tenderete para la ropa hará que la opinión de tu cliente sea más que positiva.

Espacio exterior

Si tu alojamiento turístico dispone de terraza, patio o cualquier zona externa al aire libre, es muy importante que adecues este lugar. Puedes poner a su disposición mesas y sillas para exterior, sombrillas y hamacas, entre otros.

Esto es un pequeño resumen de lo que no puede faltar en tu alojamiento turístico. Como ves, es muy importante que cuides cada detalle para que el cliente quede satisfecho y decida volver en sus próximas vacaciones, y, además, te deje una reseña positiva.

Gestionar un alojamiento turístico no es una tarea sencilla, ya que hay que trabajar muchos puntos para poder ofrecer un servicio de calidad. En Global Vacacional podemos ayudarte en la gestión de tu alojamiento para que no tengas que preocuparte de nada.

 

 

 

Fuente de las imágenes: 1,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *