Turismo

Vivienda turística para viajeros de negocios


Si dispones de una vivienda que utilizas para alquiler turístico o alquiler de corta o media estancia, este tipo de viajero podría interesarte. Se trata de los viajeros de negocios, y suele ser un tipo de viajero que viaja con lo esencial y por ello sus necesidades son muy distintas a las de un viajero convencional. Si quieres conocer más sobre el turismo de negocios, ¡sigue leyendo!

Los viajeros de negocios

Actualmente, muchos viajeros de negocios prefieren alquilar un apartamento turístico antes que un hotel. Principalmente, esto se debe a todas las ventajas que ofrece un apartamento frente a un establecimiento hotelero. En un apartamento disponen de más espacio para desarrollar su trabajo, cuentan con mayor privacidad y el precio suele ser más económico.

Además, este tipo de perfil abarca desde el viajero que reserva un par de días para asistir a un congreso hasta el viajero que necesita más de dos meses para llevar a cabo algún tipo de proyecto, como sería el caso de ejecutivos que necesitan un periodo de tiempo más largo para cerrar un acuerdo con un cliente.

Por todo esto, este tipo de viajero de negocios es muy interesante para cualquier propietario de alquiler de corta o media estancia ya que con estos clientes podrían arrendar su vivienda durante semanas o meses.

Adaptar la vivienda para los viajeros de negocios

Vivienda confortable y cómoda

Este tipo de viajero viene por motivos laborales y no por turismo. Por esta razón es necesario que el inmueble sea cómodo, agradable y perfecto para relajarse después de un día de trabajo. Esta característica es una de las más importantes, ya que este tipo de viajes por lo general conllevan mucho estrés, así que tu vivienda deberá disponer de todo lo necesario para que la estancia del viajero sea positiva y muy agradable.

Para conseguir una vivienda agradable podrás ofrecer una buena cama en la que el cliente pueda descansar, un salón en el que pueda desconectar del trabajo y una cocina completamente equipada. Además, si tu apartamento se sitúa dentro de un residencial con piscina, gimnasio o zonas deportivas, ofrécele la opción de utilizarlas si lo desea.

Mobiliario funcional para los viajeros de negocios

Para que la experiencia sea de calidad, es importante que los muebles del apartamento sean sencillos y con buen espacio para almacenar todos los objetos. Los muebles con gran capacidad de almacenamiento son perfectos para tener todo organizado y muy a mano.

La decoración del apartamento también debe ser funcional. Es importante no sobrecargar la vivienda de objetos o muebles que no sirven para nada. La mejor opción es una decoración sencilla con muebles prácticos.

Espacio de trabajo adaptado a sus necesidades

Una de las habitaciones prepárala como despacho para que el viajero pueda atender aquí sus asuntos laborales; cuando el viaje de negocios se demora muchos días es necesario que pueda trabajar cómodamente desde la distancia. Preparar un área con todas las comodidades para que el cliente pueda realizar su trabajo sin problemas es un requisito que muchas empresas buscan antes de realizar la reserva.

Este espacio de trabajo puedes conseguirlo adaptando una de las habitaciones del apartamento con un escritorio, una silla cómoda, una buena conexión a internet y material de oficina.

Conexión a internet

Mantenerse conectado es algo muy importante para este perfil de viajero. Por ello, es muy importante que tu alojamiento cuente con wifi y muy buena conexión a internet, ya que tu cliente necesitará utilizar su correo electrónico, acceder a información y documentos en la nube o acceder a servidores. Por ello, la conexión a internet es una prioridad para este perfil de viajero.

Limpieza para los viajeros de negocios

Este punto es imprescindible. Contar con una correcta limpieza tanto antes de la llegada del huésped como durante su estancia, en el caso de alquileres de media y larga estancia, es fundamental para que tu cliente se sienta cómodo.

Deberás asegurarte de que tu inquilino cuenta con todo lo necesario como son toallas, jabón, papel, gel o champú, entre otras. Asimismo, la atención con tu huésped es muy importante, intenta estar localizable por si le ocurre cualquier imprevisto en el alojamiento y necesita contactar contigo para buscar una solución.

En Global Vacacional gestionamos el alquiler turístico, tanto para viajeros convencionales como para trabajadores. Así que, si estás decididx a darle un uso a tu vivienda con el alquiler turístico y quieres atraer a este perfil de viajeros, cuéntanos que necesitas y te ayudaremos en la gestión de todo el proceso de alquiler para que consigas la mayor rentabilidad con tu alquiler.

 

Fuente de las imágenes: 1, 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *