Turismo

Las mejores montañas de Valencia


Seguramente cuando pienses en Valencia te venga a la mente: playa, sol y paella. Pero también contamos con otros lugares muy interesantes para descubrir. Torres, cuevas, murallas, miradores, naturaleza y mucho más podrás encontrar en las mejores montañas de Valencia. Si eres amante de la naturaleza, te gusta recorrer la montaña y disfrutas del espacio natural, ¡no te pierdas este post! Vamos a contarte cuáles son las mejores recomendaciones para que puedas visitarlas todas en tu próxima escapada.

Picos de montañas cerca de Valencia

Monte Picayo (Puzol)

Este pico del Sistema Ibérico se ubica en Puzol, un municipio a tan solo 24 minutos de Valencia. La zona en la que se sitúa cuenta con diferentes senderos que se cruzan entre sí y tiene una altitud de 373 metros. Por la variedad de rutas de las que dispone, puedes elegir la que más se acople a tus necesidades, puedes optar por una más sencilla u otra más deportiva. Los puntos más destacados de esta ruta son los abrigos prehistóricos del Barranc del Llop y las vistas desde la cumbre, así como la ermita de la Virgen Milagrosa.

Alto del Besori (Llombai)

Esta ruta ofrece unas vistas increíbles a al litoral mediterráneo y a los valles del Marquesat. La montaña alcalza los 360 metros de altura y es la primera elevación montañosa en esta zona desde el mar. La ruta es sencilla, pero con tramos más complicados por su desnivel y entre 45 y 75 minutos se puede llegar a su cima.

La localidad de Llombai se encuentra a 30 minutos de Valencia. En los alrededores de esta localidad podrás disfrutar de más rutas de senderismo por sus zonas naturales como son el Paraje Natural del Tello, Els Cerros y La Colaita.

Montaña de Cullera

Esta montaña se reconoce desde lejos por las letras que tiene marcadas en blanco donde puede leerse Cullera. También conocida como la Muntaya de L’Or de les Raboses, esto se debe porque anteriormente habitaban muchos zorros por esa zona debido a la cantidad de conejos que vivían en la montaña.

La ruta para ascender a la cima es sencilla y apta para cualquier persona. Esto se debe a que la subida es con poco desnivel y esto facilita mucho el ascenso. Además, el sur de la cima está asfaltado para facilitar el acceso al Castillo de Cullera. Otros lugares interesantes que podrás descubrir en la montaña de Cullera son: la Bassa de Sant Llorenç; el Racó de Santa Marta; el Museo de Historia y Arqueología; y el recinto amurallado de la segunda albacara con sus 5 torres y murallas; el camino al Calvario; la Cueva del Volcán del Faro, entre otros.

Pico Caroche o Caroig (Teresa de Cofrentes)

Este pico es el más elevado del Macizo de Caroche con 1.126 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una zona montañosa entre el Valle de Ayora-Cofrentes, La Canal de Navarrés y La Costera y Hoya de Buñol. Su ubicación es muy característica ya que cuenta con una gran diversidad de paisajes. En la parte de la cima se encuentra un mirador desde el que podrás observar gran parte de las comarcas valencianas.

Desde lo alto del Pico Caroche podrás contemplar los monumentos naturales de la Barchilla, la Media Barchilla y el Celemín. Son unas prominencias rocosas que se puede visitar a pie desde la base del pico. Además, podrás disfrutar de diferentes fuentes naturales.

Como ves, en Valencia somos muy de playa, pero también nos gusta la montaña. En la Comunitat Valenciana existen muchísimos parajes naturales en los que podrás disfrutar del agua, la fauna, la flora y la montaña. Aquí te hemos mencionado unas poquitas, pero puedes descubrir muchas más. Organiza tu próxima escapada y descubre las montañas más impresionantes de Valencia.

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *