Curiosidades

Las playas del Camp de Morvedre con Bandera Azul


Bandera Azul en 2022

Un año más, la Comunitat Valenciana vuelve a ser la Comunidad Autónoma que más Banderas Azules recibe para sus playas. En nuestra comarca, ¡todas las playas han vuelto a conseguir la Bandera Azul!. Además, el puerto deportivo Club Náutico de Canet d’en Berenguer, ha logrado este año un distintivo azul.

La encargada de evaluar a los aspirantes y realizar las inspecciones es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). Las playas que consiguen este distintivo son aquellas que cumplen una serie de criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad. Estos criterios se dividen en: información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios.

A continuación te mostramos el listado de playas que han conseguido Bandera Azul en nuestra zona:

Aquí podrás comprobar el listado completo de playas que han conseguido Bandera Azul en toda España.

Conoce nuestras playas

Todas las playas del del Camp de Morvedre son espectaculares. Su agua, accesibilidad y todos los servicios que ofrecen, hacen que estas playas sean consideradas de las mejores de la Comunitat Valenciana.

La costa Saguntina cuenta con 13 kilómetros de litoral con playas distinguidas con la Bandera Azul de Europa. Además, la playa de Canet d’en Berenguer, también es de visita obligatoria, ya que es considerada una de las mejores playas de España. Te recomendamos que visites todas las playas del Camp de Morvedre ya que cada una tiene su encanto especial.

Playa de Canet d’en Berenguer

Playa Puerto de Sagunto

Playa Corinto

Playa Almardà

Si estás pensando en un nuevo destino para tus vacaciones, nuestro municipios son perfectos. Podrás disfrutar del mar con todas las comodidades posibles. Y si eres más de montaña, también tenemos varias rutas de senderismo cerca del Castillo de Sagunto.

Además, la Sierra Calderona es perfecta para realizar deportes de montaña, como senderismo, running, ciclismo o trail. Si llegas a su cima, el Garbí, podrás contemplar una panorámica increíble. Dentro de la sierra se hallan tres construcciones religiosas: la Cartuja de Porta Coeli, la Cartuja de Vall de Cristo en Altura y el monasterio de Santo Espíritu de Gilet. Todos estos lugares con encanto están muy cerca de nuestros municipios, así que podrás acercarte para conocerlos.

¿Hay algo mejor que disfrutar del buen tiempo en una terracita en la playa? Aprovecha tus vacaciones y disfruta de sol, calor y mucha diversión. ¡Vamos, la playa te espera!

Nosotros podemos ayudarte en la elección de la zona y del alojamiento, ¡no dudes en consultarnos!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *