Curiosidades

8 Razones para veranear en Canet d’en Berenguer


Buena comida, mar, calor, terracitas… En Canet d’en Berenguer podrás disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida, ¿por qué? Te vamos a dar una serie de razones por las que nuestra zona es especial y única. ¡No pierdas detalle!

8 Razones por las que veranear en Canet d’en Berenguer:

1 El buen tiempo

El verano aquí es fantástico. En toda la comarca del Camp de Morvedre su temperatura media es genial y en los días en que el termómetro se dispara siempre podrás refrescarte en una de sus maravillosas playas. Además, durante el verano tenemos entre 11 y 12 horas de sol por día. Así que, en nuestros municipios podrás exprimir tus vacaciones al máximo.

2 La rica comida

Su gastronomía, como toda la que caracteriza la Comunitat Valenciana, es una de las mejores por la calidad y la variedad de sus platos. Existe un gran abanico de restaurantes en toda la comarca. Podrás elegir el que más se adapte a tus gustos. Tanto en la playa de Canet d’en Berenguer como en la del Puerto de Sagunto, hay muchos lugares donde comer bien y disfrutar de unas buenas cervecitas frente al mar.

3 Playa

Aquí te presentamos uno de los mayores atractivos de la zona: sus playas.

La playa de Canet tiene casi 1.250m de costa. Se conoce como una de las playas más espectaculares de la Comunitat Valenciana, ya que dispone de todas las comodidades que una playa necesita. Además, toda la playa está rodeada por un gran paseo marítimo, en el cual podrás disfrutar de restaurantes, instalaciones deportivas, juegos infantiles, parquin y un mercado ambulante que abre durante los meses de verano. No podemos olvidar su puerto deportivo, el cual ofrece muchas actividades como: cayac, vela ligera, surf de vela, entre otros.

El Puerto de Sagunto es otro de los municipios del Camp de Morvedre muy famoso y turístico gracias a su extensa y cuidada playa, que se extiende a través de 1.200 metros, desde donde se observa la ciudad y los vestigios de la ciudad factoría. Su paseo está repleto de restaurantes y locales de ocio y se conecta con Canet d’En Berenguer a través de un sendero natural. La playa de Puerto de Sagunto cuenta con todos los distintivos de calidad y es accesible.

La playa de Cortinto y Almardà son las más tranquilas y naturales del Camp de Morvedre. Estas playas de Sagunto son menos concurridas, ideales para pasear por ellas y disfrutar de la familia y los amigos. Además, en la playa de Almardà, se encuentra uno de los mejores chiringuitos de la zona, Calipso, dónde podrás tomarte una cerveza fría y escuchar algunas noches música en directo.

Los servicios más destacados que ofrecen nuestras playas son salvamento y socorrismo, el punto de atención a la diversidad funcional, biblio playa, ludo playa, Oficina de Turismo y actividades deportivas, entre otros. Gracias a todos estos servicios se cubren las necesidades de todos los visitantes de una forma muy efectiva.

Cada una de nuestras playas tiene su encanto especial y es que pese a pertenecer a la misma comarca son muy diferentes. Si visitas nuestras playas descubrirás desde aguas cristalinas, arena fina, dunas, zonas más salvajes y mucho más. Así, podrás entender porque año tras año consiguen Bandera Azul o la Q de qualitat turística. Por todo esto, nuestras playas se sitúan entre las mejores de toda España. ¿Qué más se puede pedir?

4 Fiesta, fiesta y fiesta

Por aquí nos gustan mucho las celebraciones. Por la zona tienes cientos de planes para disfrutar. La comarca del Camp de Morvedre te ofrece una grandísima oferta de ocio para vivir la fiesta de tarde y de noche. Gracias al buen tiempo que tenemos por aquí, nuestras ofertas son muy amplias y da igual en qué época del año nos visites, en nuestra comarca siempre verás sus terrazas llenas. Cuando más ambiente hay es cuando llega el fin de semana. Y sobre todo tras la sobremesa.

Los chiringuitos en la misma arena de la playa son lugares perfectos para empezar a calentar motores en sus terrazas. El tardeo puedes alargarlo hasta bien entrada la madrugada, ya que podrás cerrar tu noche en la discoteca Cocoa ubicada en el mismo paseo de la playa del Puerto de Sagunto.

5 Monumentos con historia

Los maravillosos monumentos que te ofrece el Camp de Morvedre son muchos. Tanto en el casco antiguo de Sagunto como en el Puerto de Sagunto o Canet d’en Berenguer podrás realizar infinidad de actividades culturales. ¿Te contamos algunas? ¡Apunta!

Planes y lugares que no puedes perderte:

  • En el casco antiguo: visita el Castillo, el Teatro, la Iglesia de Santa María, la casa dels Berenguer, la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos, y no te olvides de recorrer las calles del Barrio Judío.
  • En el núcleo del Puerto de Sagunto podrás conocer su Ciudad-Factoría. Allí podrás conocer el Horno Alto nº2, los Talleres Generales «La Nau», el Almacén de Efectos y Repuestos, la Ciudad-Jardín de la Gerencia y el Barrio Obrero. Además de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.
  • En Canet d’en Berenguer su faro, correctamente llamado Faro Cabo Canet, es uno de los grandes patrimonios del pueblo y uno de los símbolos marítimos más destacados de la comarca. La torre sigue en funcionamiento y su estado de conservación es bueno.

6 Turismo natural

¿Te gusta la montaña? Pues estás de suerte porque en nuestra zona podrás disfrutar de varias rutas de senderismo cerca del Castillo de Sagunto.

Además, la Sierra Calderona es perfecta para realizar deportes de montaña, como senderismo, running, ciclismo o trail. Si llegas a su cima, el Garbí, podrás contemplar una panorámica increíble. Dentro de la sierra se hallan tres construcciones religiosas: la Cartuja de Porta Coeli, la Cartuja de Vall de Cristo en Altura y el monasterio de Santo Espíritu de Gilet.

Todos estos lugares con encanto están muy cerca de nuestros municipios, así que podrás acercarte para conocerlos.

7 Fiestas populares

En verano tenemos las fiestas populares de Canet, Sagunto y Puerto de Sagunto. Así que, prepárate para disfrutar de multitud de actividades y de grandes verbenas en sus calles.

8 Su gente

Extrovertida, amable, servicial, abierta y acogedora. Si visitas nuestra zona encontrarás gente muy agradable. De ahí que muchos de los que nos visitan quedan tan encantados con nuestra forma de vida que siempre repiten. Así que, si aún no conoces nuestros municipios, este verano es momento de que vengas a descubrirlos. Si necesitas conocer más detalles sobre la zona, alojamiento o cualquier otro tipo de información, ¡pregúntanos! estaremos encantadxs de ayudarte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *