Consejos y trucos

Cómo hacer que la climatización sea más eficiente en una casa de alquiler vacacional


Las casas de alquiler vacacional son un negocio que está prosperando a un ritmo agigantado.

No obstante, distintas jurisdicciones locales y nacionales están intentando poner más ataduras burocráticas y económicas para que esta sección no afecte la actividad diaria de las ciudades más turísticas de nuestro país.

Es por eso que, más que nunca, necesita encontrar la manera de hacer que su casa de vacaciones sea más rentable aminorando costos innecesarios.

¿Sabe cómo calentar correctamente su casa, vivienda o apartamento de vacaciones para ahorrar dinero a la vez que mantiene la temperatura ideal en todas las épocas del año?

Aísle las paredes y el techo; reemplazar ventanas.

Quizás haya oído hablar de la forma más tradicional de lidiar con este escenario: aislar paredes y techos o reemplazar ventanas.

Es verdad que con cualquiera de estas dos opciones puedes conseguir tu objetivo, pero no es una opción económica. Aislar todo el área de una casa supone una reforma muy relevante, por lo que además de tener un gran gasto en materiales, también hay que pensar en cuándo vas a poner fuera de servicio tu vivienda vacacional y las pérdidas económicas que esto supondrá.

Cuando se trata de ventanas, la opción ideal es disponer de una ventana doble. El montaje no es muy complejo pero la instalación es costosa porque se emplean materiales de aluminio.

Uso de energías renovables

En los últimos años, profesionales y medios de comunicación nos han vendido energías renovables, como los paneles fotovoltaicos, como el remedio a los inconvenientes energéticos actuales.

En teoría, esta elección es muy interesante porque es amigable con el ecosistema , sin embargo, puede que no sea la mejor alternativa para una casa de vacaciones.

La inversión en paneles solares es muy alta y se necesitan muchos años para recuperar esta inversión.

La energía constante tampoco está garantizada durante todo el año a menos que la casa esté en una ubicación perfecta (algo bastante improbable). Además, se requiere un espacio físico significativo, que muchas casas no tienen y la instalación no es rápida, con la consiguiente pérdida de dinero que resulta en la imposibilidad de alquilar la casa de vacaciones.

Modificaciones de los sistemas climáticos

Los sistemas típicos de aire acondicionado y / o calefacción son muy convenientes, pero no duran para siempre.

Estos sistemas tienen una cierta vida útil. Después de un tiempo (según lo indicado por cada fabricante) comienzan a causar problemas o gastan mucha energía. Los electrodomésticos más antiguos deben reemplazarse por otros más modernos y eficientes, pero esta es una inversión significativa y no es adecuada para muchos propietarios de casas de vacaciones.

Otra opción es modificar un sistema split por otro mediante conductos, lo que es más eficiente, pero esto implica una reforma importante con la consecuente pérdida de ganancias.

Consumo de gas

El consumo de gas en los alquileres vacacionales, dependerá en gran medida del consumo de los clientes y también de la temporada del año.

Estos son los mejores consejos para reducir el consumo de gas de su hogar. Algunas de estas medidas se pueden implementar directamente en casa, mientras que otras dependen del buen hacer de los inquilinos.

  • El precio de los cilindros de propano y butano está regulado por la administración política, por lo que no podremos conseguir un precio más económico. Sin embargo, para el gas natural y el propano a granel existen algunas diferencias según la compañía, por lo que puede comparar diferentes tarifas y costos para ver si puede obtener uno más asequible. A veces, nos enfocamos en aminorar el consumo para abonar menos en el coste y nos olvidamos que bajar el importe también es una forma de bajar el recibo.
  • Los costos del gas natural son muy irregulares durante todo el año, sobre todo si tenemos calefacción. En invierno los ingresos son muy elevados y en verano los ingresos se reducen drásticamente. Si firmamos un paquete para la casa de vacaciones, estaremos seguros del pago en todo momento y podemos incluir la tarifa prorrateada en el alquiler de la casa de vacaciones.
  • La temperatura ideal de calefacción durante el día es de 18 ° C a 21 °El consumo representado por cada nivel aumenta en un 7%
  • Utilice un termostato inteligente para controlar la temperatura de la casa.

La tecnología

Las últimas innovaciones aplicadas a la climatización doméstica nos ofrecen varias ventajas frente a los métodos tradicionales que acabamos de explicar.

Por ejemplo, gracias a las nuevas tecnologías del Internet de las Cosas y el Smart Home, el aire acondicionado se puede controlar de forma automática, en función de la presencia y diversos factores ambientales.

Esta tecnología permite que el aire acondicionado se apague de forma automática cuando los huéspedes no están en su habitación, el propietario puede limitar la temperatura deseada o el aire no funciona si las ventanas están abiertas.

Esto consigue un ahorro energético igual o superior a los métodos anteriores, pero con una inversión inicial de un modo relevante menor.

Conclusiones

Tienes varias alternativas para hacer más eficiente el aire acondicionado o la calefacción  de tu inmueble y ahorrarte dinero, sin embargo, como acabamos de ver, no todas son iguales.

Antes de decidirte, piensa en la inversión inicial, el plazo de renovación para que los beneficios económicos sean mínimos y, sobre todo, elige el método más atractivo para tus clientes y que mejor se adapta a las nuevas tecnologías por venir.

Por lo tanto, además de ahorrar dinero en climatización, su casa de alquiler vacacional estará preparada para el porvenir de las necesidades de los clientes.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *