Apartamentos

Turismo de experiencias: descubre el lado más emocionante de tu viaje


En muchas ocasiones cuando se viaja, no se acaba de descubrir el lugar que se visita como se merece. En muchas ocasiones, las personas nos centramos más en tomar buenas fotografías en los lugares más top y crear contenido para nuestras redes sociales, que nos olvidamos de descubrir otros lugares menos turísticos, pero increíbles. Todo lo contrario, es el turismo de experiencias.

Cuando viajes debes moverte mucho para descubrir cualquier rincón, por muy escondido que se encuentre debes explorarlo todo, y solo así vivirás un turismo de experiencias. Si quieres adentrarte de lleno y descubrir por completo el siguiente destino al que vas a viajar te damos unos consejos para que tu escapada sea más emocionante que nunca. ¡Conviértete en un turista experiencial!

¿Qué es un turismo de experiencias?

Se trata de un turismo que se centra en los sentimientos y emociones que sienten los viajeros al disfrutar de las actividades de su viaje.

Las actividades que se realizan en este tipo de turismo se alejan de lo convencional y se centran en llevar las experiencias a otro nivel.

Los lugares más concurridos y famosos pasan a un segundo plano, ya que con este tipo de turismo se busca alejarse del turismo de masas donde los viajeros descubren los lugares de forma más superficial. Con el turismo de experiencias el viajero pasa a ser parte del lugar que visita. Es decir, no se trata solo de conocer los lugares sino de formar parte de ellos. Por ejemplo, no se trata de visitar un pueblo que triunfa por su pasado y presente vinícola sino de conocer sus plantaciones de uva y cómo lo transforman en vino; revivir su forma de preparar el vino.

El objetivo principal del turismo de experiencias es que el viajero pase a ser el protagonista de las historias que va conociendo sobre el destino que está conociendo.

¿Cómo ser un turista experiencial en tu próximo viaje?

Si quieres exprimir al máximo tu próximo destino, a continuación, te dejamos una lista con los mejores consejos para que profundices en tu viaje y consigas vivir al máximo el lugar que estás visitando. Dependiendo de tus gustos, podrás elegir entre aquellos que más se adapten a tu estilo. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

  • Organiza viajes sorpresa.
  • Si te gusta mucho una película o serie, organiza un viaje por sus localizaciones.
  • Anímate con la comida local. Prueba los productos típicos del lugar que estás visitando. ¿Te animarías a comer algo que jamás has comido?
  • Visita una fábrica de cerveza o una cata de vinos en la propia bodega.
  • Visita un observatorio astronómico.
  • Visita castillos, fortalezas o monumentos históricos y conoce bien la historia más antigua del lugar.
  • Si tu destino es una zona rural: recórrela y descubre sus mayores secretos.
  • Si tu destino es de montaña, haz rutas por ella. Además, realiza actividades de aventura al aire libre como el rafting, el puénting, la escalada, el piragüismo, el barranquismo, la bicicleta de montaña o el buceo.
  • Realiza un free tour.
  • Visita un cementerio donde esté enterrado algún personaje histórico.
  • Sube a los puntos más altos de tu destino. Observa las vistas desde allí.
  • Haz algo que no hayas hecho antes: puénting, tirolina, escalada …
  • Si tu destino está en plena naturaleza, aparte de recorrerla, báñate en sus aguas.
  • Duerme al aire libre.
  • Viaja solo. Aquí te contamos cómo hacerlo.
  • Si no conoces la religión: entra en el lugar de culto.
  • Llévate a tu mascota.

Actualmente, los sectores turísticos apuestan más por este tipo de turismo. Buscan ofrecer a sus clientes unas actividades más personales y en lugares con mucho encanto, pero huyendo de las aglomeraciones de personas. Los viajeros que eligen este tipo de turismo prefieren disfrutar de una experiencia más emocional sintiendo el estilo de vida, el patrimonio, la arquitectura, la gastronomía y todo lo que representa el lugar que están visitando. Así que, si estás pensando en tu próximo destino, visita nuestra ciudad y ¡realiza turismo de experiencias!

A continuación, para que tu experiencia sea completa, te dejamos una selección de los mejores alojamientos turísticos de la zona:

 

 

Fuente de las imágenes: 1,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *