Apartamentos

Que ver en Valencia: lugares imprescindibles


Si estás pensando en disfrutar de una escapada, ¡Valencia es perfecta! Por eso, queremos descubrirte los lugar más imprescindibles para ver en Valencia. Su clima, su ambiente, sus lugares y su gente hacen que la ciudad sea preciosa e incomparable.

Antes de comenzar tu viaje es importante que organices tu visita a Valencia con toda la información de la ciudad. Para ello, te proponemos algunos de los lugares más imprescindibles y que no te puedes perder por nada del mundo. Sigue leyendo y así podrás sacarle el máximo partido a tu visita.

8 lugares imprescindibles que ver en Valencia

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Si visitas Valencia este lugar es de visita obligatoria. Aquí encontrarás varios edificios de ocio científico y cultural, los cuales se han convertido en iconos de la ciudad.

Santiago Calatrava es el arquitecto que realizó este complejo en el antiguo cauce del río Turia. En él podrás encontrar varios edificios, es recomendable que visites todos o la gran mayoría, pues son muy interesantes y hay muchas coas que ver:

  • Oceanogràfic
  • Hemisfèric
  • Museu de les Ciències
  • Palau de les Arts Reina Sofía
  • Umbracle
  • Ágora
  • El Puente de L’Assut d’Or

2. La plaza de la Virgen

En la plaza de la Virgen encontrarás varios lugares de interés, uno de ellos es la basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, la cual está unida a la catedral sobre un arco renacentista al que sólo pueden acceder los religiosos del templo. Otro de los edificios importantes que rodea esta plaza es el palacio gótico de la Generalitat.

Además, en el centro de la plaza se encuentra una increíble fuente en bronce, la cual representa al río Turia y a sus ocho acequias principales.

En esta misma plaza, todos los años en Fallas es el lugar que acoge la ofrenda de flores en homenaje a la patrona de Valencia.

Como ves esta plaza esta rodeada de mucha historia y merece mucho la pena visitarla

 

Y, ¡no olvides visitar El Miguelete! Sus vistas son espectaculares y para disfrutar de ellas , ¡tan solo tienes que subir 207 escalones! Así que coge fuerzas antes en cualquier terraza de la zona, verás que hay muchísimas.

3. La Lonja de la Seda

Uno de los edificios más característicos de la ciudad es La Lonja de Mercaderes, la cual está situada en el centro histórico.

Es considerado uno de los monumentos más famosos del gótico civil. Además, goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

4. Barrio del Carmen

Este barrio se encuentra en «Ciutat Vella», en el centro histórico de Valencia. Aquí se ubican muchos de los monumentos más emblemáticos, dos de ellos son las Torres de Serranos y las Torres de Quart. Tras estas torres empieza la magia. Si las cruzas descubrirás los callejones del Carmen, los cuales guardan muchos secretos.

En el centro del barrio se encuentra también el Portal de la Valldigna, la Plaza del Árbol o la diminuta Casa de los Gatos, así como comercios con mucha historia.

Además, podrás observar que es un territorio donde abunda el arte callejero y donde se encuentran sus museos más importantes como son el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme o la Beneficencia.

En el Barrio del Carmen siempre tendrás una excusa para perderte, callejear y para descubrir nuevos rincones. Podrás disfrutar a cualquier hora de sus locales, bien para comer, cenar o tomar unas copas. El corazón de Valencia se encuentra en este barrio, ¿no te gustaría conocerlo?

5. Mercado central

El Mercado Central de Valencia es un lugar mágico que no te puedes perder. Visitarlo es una fiesta para los sentidos. Aquí podrás disfrutar de la gastronomía en toda su esplendor.

Disfrutarás de un gigantesco mercado que ofrece productos frescos de la huerta y todo el sabor y olor de Valencia en su interior. No lo pienses más, si viajas a la «terreta», ¡No te lo pierdas!

Además, su edificio está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano, así que no puedes perdértelo.

6. Albufera

El top de la lista se encuentra aquí, en la Albufera, un parque natural que se halla unos 10 km al sur de la capital del Turia y donde la naturaleza es la protagonista. Los paisajes que podrás contemplar aquí, ¡son increíbles!

Además podrás disfrutaras de un paseo, ya que tiene seis itinerarios señalizados para recorrerlos sin ningún tipo de dificultad. También, descubrirás muchas clases de aves acuáticas. Piensa que es el lago más grande de España y aquí tiene cabida muchísima vegetación y vida.

La Albufera está rodeada de marjales y arrozales, así que nada mejor como disfrutar de un buen arroz o pescado fresco de la zona, ya que encontrarás una gran variedad de restaurantes. Así que si visitas Valencia no dudes en probar una verdadera paella.

7. Playas de Valencia

En la capital del Turia el mar es otro de los principales protagonistas. Además, el sol lo acompaña casi todo el año. Se podría decir que es un destino perfecto para disfrutar tanto en verano como en invierno.

Valencia cuenta con aproximadamente 20 kilómetros de playas. Algunas de ellas se encuentran cerca del centro de la ciudad pero muchas otras no.

  • Por un lado, las más urbanas, y a las que puedes llegar incluso andando son las del Cabanyal, la Malvarrosa y la Patacona. Éstas gozan de un gran paseo marítimo y muchas zonas de ocio.
  • Por otro lado, las más salvajes y alejadas, son las de El Saler, la Devesa y la Garrofera entre muchas otras. Éstas se encuentran más o menos a 10 kilómetros del centro pero a todas podrás llegar en vehículo o transporte público.

Muchas de estas playas, tanto las urbanas como las salvajes, gozan de la bandera azul, símbolo de la máxima calidad. Son accesibles, cómodas y muy agradables como, por ejemplo, la playa de Canet d’en Berenguer.

Todas tienen su encanto, unas son de arena fina, otras de rocas, otras son perfectas para los surferos por su cantidad de olas, otras son adecuadas para deportes acuáticos, y otras son ideales para los que solo buscan relax y desconexión.

Ya sabes un poquito más sobre los tipos de playas que existen en Valencia, ahora solo tienes que venir a descubrirlas así que, ¡no te olvides el bañador!

8. Bioparc

Si te gustan los animales y quieres disfrutar de ellos sin barreras visuales, visitar el Bioparc es una parada obligatoria. Éste se presenta como un zoo-inmersión, alejado de los zoológicos tradicionales. En este recinto, los animales viven en sus hábitats naturales y las especies están separadas por barreras naturales como piedras, ríos o puentes.

En este lugar se fomenta el respeto por los animales y la conservación de éstos. Si tienes la oportunidad, !ve a descubrirlo!

Estos ocho lugares son solo un aperitivo de todo lo que podrás descubrir y ver en Valencia. Si tienes la oportunidad de visitar la capital del Turia, ¡no lo pienses! ¡Haz las maletas y corre a la costa valenciana!

Y ya sabes que, si necesitas alojamiento en Valencia, podemos ayudarte. No dudes en preguntarnos.

¿Estás decididx? ¡Valencia te está esperando!

 

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *