Turismo

Planes para tus próximos puentes festivos en Valencia


Si estás buscando el lugar perfecto para visitar en cualquier puente festivo del año, ¡Valencia es tu destino!

Tanto si visitas la ciudad en Fallas, Pascua, Halloween, o en cualquier festividad, la Capital del Turia te ofrece un sinfín de planes que podrían encajar con lo que buscas.

En la siguiente lista te mostramos siete planes que puedes adaptar a cualquier puente festivo. ¡Vamos con esas propuestas!

6 Planes para disfrutar de un puente festivo en Valencia

Visita los sitios de moda

Déjate llevar por el ambiente valenciano. Únete y disfruta de los locales más top del momento.

Aquí te dejamos una selección de algunos restaurantes y bares para tu puente festivo:

  • Hundred Burger

Esta lista de locales es una pequeña muestra, ya que Valencia está llena de lugares increíbles. Desde cafés de barrio hasta restaurantes con estrellas Michelin.

¡Ven y descubre la amplia gastronomía que ofrece la ciudad!

Conoce sus monumentos más famosos

Si es la primera vez que visitas Valencia, es imprescindible que conozcas alguno de sus monumentos más importantes. Piérdete por su centro histórico y descubre la historia de sus calles.

Además, entre los más destacados se encuentra la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Bioparc, la Lonja, y muchos más que puedes descubrir tanto en el centro histórico como en sus alrededores.

Si no puedes visitarlos todos en tu puente festivo por falta de tiempo, echa un vistazo aquí y elije aquellos lugares que más te interese descubrir.

Disfruta de su arte

En Valencia el arte también tiene un espacio muy importante.

Por un lado, podrás visitar Bombas Gens, una antigua fábrica de bombas hidráulicas convertido en un centro de arte. ¡En esta nave verás más de 1500 obras!

Por otro lado, el IVAM que si lo visitas ahora verás la exposición de la obra de Josep Renau hasta enero de 2022.

Finalmente, y no menos importante, es el Museo de Bellas Artes.  En este precioso museo podrás contemplar obras de Sorolla, Goya, Velázquez, Ribera o Murillo, entre otros.

Si quieres conocer más eventos de la ciudad, para cualquier puente festivo, echa un vistazo a la agenda.

Descubre toda su naturaleza

La naturaleza de la Comunidad Valenciana es espectacular, ya que existen rincones con un encanto que te sorprenderán. Además, si visitas la ciudad, observarás que Valencia es una de las pocas ciudades rodeada por campo y barracas. Con este pequeño detalle puedes hacerte una idea de todo lo que esconde esta bonita tierra.

En la misma ciudad de Valencia verás que existen muchos espacios verdes, entre los que destaca el Jardín del Turia, los Viveros y el Jardín Botánico.

Además, no hay que olvidar su extensa playa, con casi 20 kilómetros de distancia en los que podrás disfrutar del sol, de copas y de buenos restaurantes.

Asimismo, en el Parque Natural de l’Albufera, también muy destacado en Valencia, te ofrece un sinfín de caminos rurales para recorrer y estar en contacto con la naturaleza.

Si prefieres planes más alejados de la ciudad, como excursiones a otros pueblos cercanos, rutas de senderismo o cambiar el chapuzón de la playa por la montaña, en Valencia también es posible.

En resumen, la provincia de Valencia es un paraíso verde que tienes que descubrir por ti solo.

Sumérgete en sus mercados

Valencia también cuenta con mercados que te ofrecen más que un mercado tradicional, ya que aparte de la compra-venta también ofrecen espacios para comer o cenar.

Estos 4 mercados son los más destacados de la ciudad:

1. Mercado de San Valero

Ha vuelto a abrir sus puertas este mercado de Ruzafa especializado en el ‘street food’ y el tardeo. Elige entre tapas, hamburguesas, pizzas, crêpes (o lo que tú quieras) en pleno centro de Valencia. Gran Via de les Germanies, 21. Lunes y martes, cerrado.

En su Facebook podrás descubrir más novedades.

2. Mercat Central

La lista continua con este mercado, el cual cuenta con bares y puestos que te harán disfrutar de la gastronomía valenciana en toda su esplendor.

En él puedes encontrar los siguientes locales:

  • Afandi Delicias del Sultán
  • La Boutique del Queso
  • UNO
  • Central de Latas
  • Salazonarte
  • Herbasana

3. Mercabañal

¡Seguro que este mercado ya te suena! Está en la lista anterior, ya que es un lugar muy de moda en Valencia.

Está ubicado en el Cabanyal cuenta en su interior con cuatro espacios diferentes: El Bar, La Freiduría, El Ultramarinos, La Paraeta y Pizza Lab.

Es un lugar perfecto para disfrutar de unas copas y buena comida.

¡Su ambiente es increíble!

4. Mercado de Colón

Los mejores restaurantes de Valencia se encuentran en este mercado como son Momiji o Habitual.

Además, podrás disfrutar de sus terrazas, cervezas artesanales, copas y mucho más.

Te recomendamos que consultes en su página web los horarios de cada local.

Vive la fiesta valenciana

En Valencia tienes cientos de planes para disfrutar. La ciudad te ofrece una grandísima oferta de ocio para vivir la tarde y la noche valenciana.

Gracias al buen tiempo que tiene la «terrreta» sus ofertas son muy amplias y da igual en qué época del año estés, en Valencia siempre verás sus terrazas llenas.

Cuando más ambiente hay es cuando llega el fin de semana. Y sobre todo tras la sobremesa.

El Barrio del Carmen y Ruzafa son lugares perfectos para empezar a calentar motores en sus terrazas. El tardeo valenciano puede alargarse hasta bien entrada la madrugada, pues los pubs tiene hora de cierre sobre las 3.30 horas.

Además, no te olvides de visitar La Marina de Valencia. En ella podrás pasear, tomar unas copas e incluso comer.

Uno de sus lugares más top para disfrutar de buen ambiente es la Marina Beach Club. Este espacio cuenta con tres plantas. La primera de ellas situada sobre la arena de la playa. La segunda, la planta principal, cuenta con una piscina y unas impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Y la última planta es una terraza para los eventos más exclusivos y especiales.

No obstante, si te parece poco, puedes continuar la fiesta en su discoteca Akuarela, ubicada también en la playa o Mya, en la «Ciutat de les Arts i les Ciències».

Valencia se merece una visita. Descubrirla te hará adentrarte en una ciudad con mil encantos.

Si estás buscando un plan divertido para disfrutar de cualquier puente festivo que te ofrece el año, ya sabes: ¡Valencia es tu destino!

Nosotros podemos ayudarte con la elección de tu alojamiento, ¡no dudes en consultarnos!

Aprovecha tu escapada y disfruta de sol, calor y ¡terrazas! ¿Hay algo mejor que disfrutar del buen tiempo en una terracita?

¡Vamos, Valencia te espera!

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *