Sin categorizar

Internet para la segunda residencia


Internet es una gran plataforma que se está volviendo cada vez más popular en la vida diaria de todas las familias. Esta tecnología ha cambiado la forma en que realizamos muchas acciones diarias. Según análisis de datos, cerca de 32,9 millones de usuarios han utilizado Internet en los últimos tres meses, lo que significa que participó el 90,8% de la población. Incluso durante las vacaciones, la necesidad de conectividad es incomparable.

En la mayoría de los casos, la conexión a Internet es fundamental. Por ello, quienes tienen la suerte de disponer de una segunda vivienda para pasar sus vacaciones, exploran el mercado para mostrarles todas las posibilidades de tener Internet en su casa de veraneo.

¿Puede conectarse y ahorrar en una segunda residencia?

Claramente, si no hay conexión a Internet por unos días, no pasará nada, pero en el mundo en el que vivimos, unos días sin Internet pueden ser dañinos para algunas personas y dolorosos para otras, por lo que esto es fundamental para tener Internet en nuestra segunda residencia, sobre todo para comprender el trabajo diario y poder comunicarnos al mismo tiempo.

¿Cómo reducir los costes de Internet durante las vacaciones?

Pues es muy sencillo, solo necesitas saber cuál es tu tiempo de conexión, y determinar algunos aspectos: el tipo de uso y el tiempo.

Esto es importante porque determinará el tipo de conexión a internet requerida para tu segunda residencia, por lo que debes valorar el grado de necesidad, pues el tiempo especificado es diferente al tiempo de varios meses, porque si quieres descargar contenido o administrar el envío de email de forma constante precisará una conexión y otra.

En todas las posibilidades, debes conocer las ventajas y desventajas de cada opción.

Tethering 

Hoy en día, los teléfonos inteligentes han mejorado tanto que pueden compartir WiFi. Asumen la tarea de mini enrutadores portátiles para vincular diferentes dispositivos (como nuestras computadoras, tabletas u otros sistemas) a la red en un momento específico.

 Las principales ventajas incluyen:

 No hay nada que configurar, estará disponible en unos segundos. Por lo tanto, es rápido y fácil de usar en condiciones precisas.

  • Basta con dejar que nuestro smartphone comparta la conexión con el equipo que queramos a través de su WiFi. No es necesario adquirir ningún equipo adicional.
  • Puede usarlo en otros dispositivos sin quitar la tarjeta SIM del teléfono.
  • El uso compartido de la red es completamente gratuito. No necesita pagar ninguna otra tarifa y no necesita pagar ninguna tarifa adicional por usarlo en diferentes dispositivos.

Aunque este es un remedio simple y proporcionado, tiene sus inconvenientes dependiendo de la situación.

Si planeas usar el sistema por muchos días, porque confiamos en la cobertura 4G en esa ubicación precisa, la velocidad no siempre será la misma que la velocidad a la que estás acostumbrado a usar fibra en nuestro hogar, por ejemplo.

4G en el hogar

 Otra opción más sabia para utilizar Internet en nuestra segunda residencia es colocar un módem portátil tradicional, más conocido como «pincho«.

Son tarifas de Internet móvil asociadas con tarjetas SIM, generalmente diseñadas para tabletas y utilizadas a través de módems MIFI, Wifi o USB.

Se recomienda que verifique la cobertura de la red en el sitio donde la utilizará para elegir la mejor alternativa.

¿Cuándo es apropiado?

Además de ser más rápido que Adsl, puedes llevarlo contigo a donde quiera que vayas, así que si planeas tomarte unas vacaciones de aquí para allá, es perfecto. Lleve el Internet portátil con usted y continuará accediendo a él.

Sin embargo, el rendimiento o los datos que tiene la velocidad 4G no siempre son ilimitados, por lo que hay muchos enlaces de mecanismos y se quedará sin datos demasiado rápido.

Si va a haber muchas personas en el mismo lugar durante mucho tiempo, lo mejor es renunciar a esta opción.

Internet en la segunda casa

Algunas empresas nos proporcionarán un segundo conjunto de tarifas alternativas de Internet, siempre que primero firmemos un contrato con ellas en nuestra residencia habitual.

Elegir una tarifa de Internet para la segunda casa es una buena opción, para que podamos conectarnos rápidamente y sin restricciones sin preocuparnos por el costo de los datos de su teléfono o estar abrumados sin cobertura.

Si vamos a disfrutar de una segunda vivienda durante mucho tiempo, debemos plantearnos esta opción.

Como mencionamos anteriormente, el gran beneficio que nos brinda es que tenemos una conexión ilimitada más rápida para compartir redes o usar un módem 4G.

Solicita siempre sugerencias sobre diferentes tarifas de internet para la segunda vivienda y elige la que mejor se adapte a tus necesidades



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *