Curiosidades

Las mejores horchaterías de Valencia


Si estás decididx a conocer Valencia, no puedes irte de la ciudad sin probar su fantástica horchata. Por eso en el artículo de hoy, queremos que conozcas las que para nosotrxs son las mejores horchaterías de la ciudad. ¿Quieres saber más de la horchata? ¡Te lo contamos!

Horchaterías en Valencia: descubre las mejores horchatas

La horchata valenciana es uno de los mayores tesoros de la ciudad y es obligatorio tomarse una buena ración de «orxata i fartons» si visitas la Capital del Turia.

Dentro de la gastronomía valenciana se encuentra esta bebida refrescante, la cual se compone de diferentes ingredientes como son las chufas secas, la canela, el limón, el agua y el azúcar.

Como es una de las bebidas más famosas de la ciudad, se sirve en muchos restaurantes y bares, pero las recetas más especiales las sirven las siguientes horchaterías.

Vachata

Se encuentra ubicada en el barrio de Ruzafa, en el Carrer de Mossèn Femenia 22, y es una de las horchaterías mas modernas de Valencia.

Además, te ofrece la opción de disfrutar de tu horchata en el local o recogerla y bebértela mientras recorres las maravillosas calles del centro histórico de la ciudad. Y, si necesitas recargar pilas con algo de comida, también tienes la opción de acompañar tu horchata con unos fartons u otros dulces de temporada.

L’Obrador de Bou

Esta horchata de L’Obrador de Bou es muy conocida porque está elaborada con chufas de cultivo ecológico.

Sus creadores son la familia Bou, los cuales desde 1946 se han dedicado al cultivo de la chufa en los campos de Alboraya, y han seguido generación tras generación con la receta familiar.

Ellos mismos la siembran, la recogen y la producen en su obrador acristalado. El local gira entorno a este obrador y permite a los clientes contemplar el proceso de elaboración de esta exquisita horchata valenciana.

Podrás disfrutar de una verdadera horchata natural ecológica en Av. Mare Nostrum, 7 (Alboraia).

Subies

Desde 1959 la Horchatería Subies es una de las más famosas de Valencia. Esto es debido a su receta, la cual está elaborada con horchata 100% natural con chufa Denominación de Origen de Valencia.

También de tradición familiar, ha ido pasando de generación en generación.

Sus locales se encuentran en Almàssera, Massamagrell y Valencia

Horchatería Santa Catalina

Considerada una de las horchaterías valencianas más antiguas de la ciudad, ya que cuenta con dos siglos de tradición, la Horchatería Santa catalina se ubica en el Barrio del Carmen.

En el corazón histórico de Valencia encontrarás su local, en el cual conviven la tradición bohemia y la modernidad decorada con cerámica de Manises.

No puedes perderte una horchata bien fresquita en pleno casco antiguo, en la Plaça de Santa Caterina, 6.

Sequer Lo Blanch

Si has visitado la playa de la Patacona, haz una parada en este espacio y coge fuerzas con una horchata de la huerta de Alboraya.

Durante siglos esta familia de agricultores y mercaderes se han centrado en la chufa como producto de referencia.

En 2011, se inauguró el Sequer lo Blanch. Es un espacio abierto al público con mucha variedad de actividades.

Así que, antes de volver a casa no dudes en acercarte y disfrutar de la rica horchata valenciana y acompáñala con unos fartons para que tu merienda sea de diez.

Horchatería Daniel

La Horchatería Daniel es una de las más emblemáticas de la ciudad. Desde sus inicios en 1949, su elaboración de horchata es 100% natural y artesanal.

En 1979 abrió las puertas de su establecimiento y es aquí cuando empezó a recibir visitas de personajes famosos de la época.

Dispones de tres locales en los que podrás degustar sus mejores productos;  Av. l’Orxata, 41 (Alboraia); C/ San Vicente Mártir, 7 (Valencia); C/ Jorge Juan, S/N (Valencia).

Panach

Considerado uno de los establecimientos más famosos de Alboraya para disfrutar de la horchata, junto con la horchatería Daniel, la Horchatería Panach, también de tradición familiar, abrió su primer local en 1971 ofreciendo su horchata al público.

Además, su horchata, tan rica, la podrás comprar en los supermercados. Pero si tienes la oportunidad de tomarla en el local y además disfrutar de sus panachocs, será una experiencia exquisita. El local se ubica en Av. l’Orxata, 19 (Alboraia).

Casa Orxata

Si lo que buscas es una horchatería más exclusiva, ¡esta es la tuya!

Está ubicada en el Mercado de Colón, donde se encuentran algunos de los restaurantes más exclusivos de la zona.

La horchata que ofrecen es ecológica y además cuenta con varias opciones para celíacos.

Monllor

Esta famosísima horchatería valenciana se ubica en la localidad de Sagunto (Valencia). En este obrador se elabora la horchata, los helados y también granizados.

Actualmente, la 4ª generación de la familia Monllor es la que se ocupa del obrador, ya que sus inicios se remontan al año 1925.

Si estás de visita por esta precioso municipio valenciano, no dudes en conocer esta horchatería tan famosa del Camp de Morvedre.

 

Estos son los lugares más imprescindibles para disfrutar de una buena horchata valenciana, así que ¡no esperes más! Ven a visitar Valencia y conoce sus lugares más mágicos y su deliciosa gastronomía. Nosotros estaremos encantados en ayudarte con todos los preparativos.

 

 

Fuente de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *