Apartamentos

Consejos para tu alojamiento turístico


El objetivo principal es que los clientes tengan una experiencia positiva del alojamiento turístico en el que han disfrutado de sus vacaciones. Para conseguir esto es muy importante que sigas los 5 consejos que vamos a contarte en este post y así lograrás que tus clientes queden completamente satisfechos.

5 consejos para que los huéspedes queden satisfechos en tu alojamiento turístico

1. Atención al cliente

La atención al cliente debe ser personalizada. Es muy importante que te preocupes por ayudar a encontrar el apartamento adecuado para cada grupo.

Si dispones de atención 24 horas durante la estancia de tus clientes será un punto extra, ya que ellos sentirán que siempre estás disponible para cualquier problema, duda o dificultad que les pueda surgir durante su estancia en el alojamiento turístico.

2. Check-in/out en persona

Otro punto a tu favor es entregar las llaves en persona. Con esto ofrecerás una mayor comodidad a tus huéspedes, ya que solo tendrán que preocuparse por acudir a la dirección que les facilites. Además, si les ofreces un horario flexible para la entrega de llaves les facilitarás mucho más la llegada. Piensa que muchos de tus clientes puede que lleven horas de viaje o largas esperas en el aeropuerto y por ello estarán muy cansados, así que, solo pensarán en llegar y disfrutar de la comodidad de la vivienda vacacional. Si les ahorras tener que hacer muchas gestiones te lo agradecerán.

3. App con recomendaciones de la zona en la que se ubique el alojamiento turístico

Si quieres ofrecer a tus clientes una herramienta donde puedan consultar cualquier información de la zona en la que se ubican, ofrecerles una app gratuita, ¡será una gran idea!

Piensa que, si pones a su alcance una app, podrán descubrir los lugares más emblemáticos, las rutas más aventureras y los restaurantes más especiales de la zona. Los clientes que disfruten de sus vacaciones en tu apartamento te agradecerán mucho que cuentes con esta herramienta.

4. Toallas, sábanas y limpieza

Para que tus clientes puedan disfrutar y descansar como en un hotel, pero con las comodidades de un apartamento, será necesario que todas tus reservas incluyan sábanas, toallas y servicio de limpieza al final de la estancia.

Y ten mucho ojo con la limpieza, una vivienda sucia es intolerable para cualquier huésped. Es muy importante que cuides todo el proceso de limpieza entre un huésped y otro para que cualquier visitante pueda disfrutar al cien por cien de tu alojamiento vacacional.

Asimismo, si cuidas la decoración del alojamiento turístico también puede ser un punto a tu favor, ya que con ella conseguirás que los clientes se sientan más cómodos y puedan disfrutar de sus vacaciones al máximo.

5. Trabaja la calidad de los servicios que ofreces

Es muy importante que evalúes la calidad de cada servicio que ofreces. Por ejemplo, controla que tus apartamentos estén bien preparados y no cuenten con electrodomésticos averiados. Si ofreces una app gratuita, preocúpate de que esté actualizada. Si ofreces un servicio 24 h, intenta estar siempre disponible para tus clientes. Es importante que revises que cada servicio que ofreces cuenta con la calidad que quieres ofrecer, si no es así, haz todo lo posible por mejorar aquello que no estás haciendo bien.

Como ves, para ser un buen anfitrión deberás llevar a la práctica estos 5 consejos y muchas otras tareas más que son imprescindibles para que tu alojamiento turístico sea excelente. De lo contrario, tus huéspedes no quedarán satisfechos y no volverán a tu apartamento para sus próximas vacaciones. Así que, si quieres ser un buen anfitrión y que tu alojamiento turístico sea de los mejores de la zona, pero sin preocupaciones de ningún tipo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la gestión de tu alojamiento turístico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *